Uso del Complemento Carta porte. Prorroga.

El Servicio de Administración Tributaria publicó prórroga para el uso obligatorio del complemento Carta Porte a través de su página en la primera versión anticipada a la tercera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2021, siendo este obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021.

Para cumplir con lo dispuesto en de la nueva regla los contribuyentes deberán expedir CFDI al que incorporen el complemento Carta Porte aun cuando ésta no cumpla con los requisitos del estándar del complemento de carta porte siempre que esto ocurra antes del 1 de enero de 2022.

Por virtud de lo anterior, el Transitorio Décimo Primero de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, publicada en el DOF el 3 de mayo de 2021 queda como sigue:

 “Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021.

Se entiende que cumplen con lo dispuesto en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de  2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del  complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI  al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”

Recomendación.

Nosotros sugerimos que se siga con el proceso de actualización tecnológica en la empresa, en aras de estar listos para le fecha prevista, ya que cuando uno menos lo espera, ya se tiene el vencimiento encima.

Nomás nos resta esperar que esta modificación sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Quezada Fernandez, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Quezada Fernandez, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments