Transformación Digital: 5 herramientas que tu empresa debe considerar este 2021.

Hace unos días terminó uno de los años más complicados de la historia, donde el desconocimiento de un virus nos obligó a adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas. Si bien el futuro aún es incierto, aprovechamos para recomendar cinco cosas que tu empresa debiera considerar para este 2021.

Ante la pandemia, la mayoría de las empresas han tenido que  reorganizarse. En consecuencia, las más flexibles, han sido las que mejor se han enfrentado a la crisis. Las empresas que tardaban años en desplegar nuevas tecnologías tras un profundo análisis de mercado, pruebas y formación, han tenido que actuar con rapidez para superar las dificultades y mantener la rentabilidad.

Es probable que suframos las consecuencias de la pandemia durante algún tiempo; sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones valiosas. Nos ha abierto los ojos a los problemas de las organizaciones de todo el mundo: brechas en la transformación digital.

Si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para convertirse en una forma de vida, no solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y familiares.

La transformación digital que necesita tu empresa

Entendamos entonces que la transformación digital no es una opción, sino la llave que nos da acceso a la supervivencia. ¿Por qué decimos esto? Porque el uso de herramientas digitales propicia una relación segura y duradera con tu cliente.

El confinamiento hizo que el comportamiento del usuario cambiara, migrando muchas de sus actividades cotidianas a lo digital, por lo que las empresas que aún no han implementado herramientas tecnológicas deberán transformarse ya.

5 herramientas que tu empresa debe considerar este 2021

Ningún giro de negocio debe ser ajeno a la digitalización. Y para que tu empresa no sufra estragos este 2021, toma nota de este listado.

  1. Tu información en la nube: Tener la información de tu empresa en la nube les ayudará a tener acceso a ella desde cualquier parte del mundo. Para quienes requieran trabajar de manera remota, obtener información importante no será una limitante.
  2. Integración de datos: Existen ERP especializados que te permiten administrar los datos de manera eficiente y ponerlos a disposición de quienes lo necesitan. Esto ayudará a tener una visión de toda la información en la toma de decisiones para crecer más rápido con la seguridad de saber que se está construyendo bases sólidas.
  3. Procesos automatizados: La rapidez con la que cambian las tendencias y los gustos de los usuarios hace que sea necesario automatizar al máximo los procesos operativos y administrativos con el fin de producir y realizar cambios de manera más ágil y eficiente.
  4. e-Commerce: Migra tu tienda física a una virtual, sin duda los puntos de venta físicos seguirán siendo imprescindibles en el futuro, sin embargo, todas las empresas deberán tener una versión digital de la tienda física, de manera que el usuario no note diferencias entre una y otra.
  5. Home office: Evalúa muy bien la opción de mantener un modelo híbrido que permita a tus colaboradores trabajar en la oficina o en casa según lo necesiten. El confinamiento demostró que la productividad en los empleados incrementó en hasta 20% durante la pandemia.

Las tendencias en las empresas se aceleran

De las cosas que aprendimos este 2020 es que lo único constante es el cambio, hoy es casi imposible poder predecir o estimar lo que nos espera a nivel mundial. Sin embargo, creemos que los puntos que mencionamos arriba, llegaron para quedarse ante cual escenario.

Sistemas que se adaptan a la mediana empresa.

Actualmente existen en el mercado una serie de sistemas, que no son más que paquetes de contabilidad y manejo de inventarios y facturación que no llegan a ser un ERP. Los ERPs como SAP, Intelisis, Oracle, etc., que cuentan con una excelente reputación en el mercado, muchas de las veces no es posible implementarlos, sobre todo en medianas empresas, porque el costo de implementación es sumamente alto.

Es por ello importante, tenga a bien analizar las diversas opciones que ofrece el mercado, para que su empresa pueda tener acceso a las herramientas que existen, a un precio razonable y sobre todo que tenga un adecuado acompañamiento durante el proceso de implementación.

En sistemas más robustos, como los antes mencionados, la mayoría de las veces el centro de atención se encuentra en ciudades como Cd. de México, Guadalajara o Monterrey, haciendo sumamente difícil el seguimiento y por ende el éxito, en la implementación. Los gastos de viaje hacen sumamente caro este proceso.

Nosotros como agentes independientes del sistema ERP Kepler, localizados en el norte del país (Tijuana-Tecate-Ensenada-Mexicali), podemos brindarle un servicio en casa. Acérquese con nosotros y con gusto le damos una demostración.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Quezada Fernandez, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Quezada Fernandez, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments