Beneficios de ERP: Ventajas empresariales

Decidir si su empresa necesita un software ERP puede ser una decisión abrumadora, especialmente si es la primera vez que implementa un software de este tipo. Se puede pensar que una empresa puede operar sin ERP, pero si desea ver un cambio positivo en el negocio y experimentar un crecimiento exponencial, es importante tomar en cuenta la implementación de un ERP.

Entonces, ¿vale la pena invertir e implementar software ERP? La respuesta es sí. Algunos de los beneficios que una implementación de ERP adquiere la empresa son, productividad mejorada, una mayor eficiencia, reducción de costos y la optimización de los procesos.

A continuación, enlisto los principales beneficios de ERP al implementar un sistema ERP:

Ventaja competitiva

Es cierto que el software ERP requiere una inversión importante, pero también hay un costo aún mayor en NO realizar la inversión. Mientras que algunas empresas optan por utilizar los métodos probados y que les funcionaron en el pasado, otros buscan soluciones tecnológicas. Un ERP lo ayuda a mantenerse por delante de la competencia ya que reduce el riesgo de cometer errores comerciales costosos, que podrían colocarlo detrás de la competencia.

Eficiencia en el proceso

Una plataforma ERP elimina los procesos repetitivos y reduce en gran medida la necesidad de ingresar información manualmente, lo que no solo mejora la productividad del usuario, sino que elimina la posibilidad de datos inexactos que podrían llevar a cometer errores comerciales costosos.

Pronóstico preciso (Planeación Pedidos)

El ERP brinda a los usuarios, y especialmente a los gerentes, las herramientas que necesitan para crear pronósticos más precisos. Esto ayuda a las empresas, y planificar adecuadamente lo que necesitan, control de existencias (inventario). Con estos controles, las empresas pueden reducir efectivamente los costos comerciales, lo que ahorra dinero y se convierte en una unidad más proactiva en general

Colaboración del Departamento

Nadie quiere tener un negocio en el cual los departamentos esté funcionando de manera aislada. La colaboración entre departamentos es una parte crucial y a menudo necesaria del negocio, especialmente porque los proyectos a menudo involucran a más de un departamento. Dado que los datos ingresados ​​en su herramienta ERP están centralizados, no hay ninguna razón por la que los departamentos no puedan trabajar juntos, compartiendo información y colaborando cuando sea necesario.

Recurso escalable

¿Sabías? Los sistemas ERP permiten la adición de nuevos módulos y funciones para hacer crecer la solución a medido que el tiempo pase y la empresa crezca. No importa qué tan grande o pequeña sea su empresa, el ERP crece con él.

Información integrada

No más problemas con el manejo de información que se encuentra en sistemas independientes; toda la información se almacenará en un solo lugar. Esto significa que puede integrar sus sistema contable, CRM, proceso productivo y operaciones manteniendo los datos consistentes, precisos y únicos.

Reportes personalizados

El software ERP tiene la gran habilidad se adaptarse a sus necesidades. Con capacidades mejoradas de generación de informes, su empresa puede responder a rexportes especializados. Los usuarios también pueden ejecutar sus propios reportes sin depender de la ayuda de TI, lo que les permite ahorrar tiempo para utilizarlos en otros proyectos.

Sistemas flexibles

Las plataformas de software ERP son robustas, flexibles y configurables la cual permite adaptarse a las necesidades cambiantes de una empresa en crecimiento, lo que garantiza que no tendrá que comprar una nueva solución una vez que sus necesidades cambien o su empresa crezca. Asegúrese de que su sistema ERP pueda crecer a medida que crece su empresa, que le permite agregar nuevas funciones de ser necesario.

Sistema de Gestión Empresarial ERP KEPLER

Actualmente existen en el mercado una serie de sistemas, que no son más que paquetes de contabilidad y manejo de inventarios y facturación que no llegan a ser un ERP. Los ERPs como SAP, Intelisis, Oracle, están concebidos para empresas gigantescas, por lo que, casi siempre son desechados por automático por el empresario.

Pero ¿qué pasaría si le dijera que actualmente existen opciones para su negocio? ¿qué puede accesar a un ERP del calibre de los antes mencionados a un precio de los programas comerciales que poco aportan? De eso se trata este boletín, de mostrarle alguna de las ventajas de implementar en su empresa una poderosa herramienta, a bajo costo.

Nuestra firma se especializa en implementar este tipo de herramientas en negocios pequeños y medianos, con facturaciones anuales que pueden ir desde los 50 millones de pesos hasta los 1,000 millones de pesos. Acérquese con nuestros ingenieros para que le hagan una demostración. Ahora más que nunca necesita un socio en tecnología que no le falle.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Quezada Fernandez, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Quezada Fernandez, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments