Servicios

Auditoria Financiera

Consiste en el examen de la información financiera por nuestros especialistas, con el propósito de emitir una opinión sobre los estados financieros en su conjunto, lo cual le brindará tranquilidad en cuanto al cumplimiento con las reglas contables y financieras que debe mantener su negocio, así como la detección y atención oportuna de riesgos que pudieran llegar a ser importantes, además de que conlleva una ventaja competitiva en el mercado.

Auditoria para propósitos de presentación de Dictamen Fiscal

Consiste en un servicio de auditoria financiera, y con extensión al examen y análisis en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de nuestros clientes, ya que la información fiscal que emana de ello, debe ser plasmada en anexos fiscales que se deben presentar ante las autoridades fiscales. Adicional a los anexos, se requiere de la contestación adecuada de cuestionarios en la materia y hacer manifestaciones del cumplimiento de las obligaciones fiscales. Nuestros especialistas examinan y generan un informe sobre la revisión fiscal de nuestros clientes, el cual se adjunta a los propios anexos que se presentan en su conjunto a través de la herramienta del SAT denominada SIPRED.

Apoyo en la preparación de la Declaración Informativa Sobre la Situación Fiscal del Contribuyente (DISIF)

Consiste en un servicio de análisis de información a incluir en los anexos de la DISIF, y que esta sea congruente con la información financiera del contribuyente. Se da soporte con los llenados de los anexos respectivos y su preparación y envío al SAT.

Auditoria de Seguro Social

Consiste en el examen del cumplimiento de las obligaciones obrero patronales en materia de Seguro Social, con lo cual se certifica lo adecuado de los cálculos de cuotas y aportaciones de conformidad con la legislación del Seguro Social, la presentación de las formalidades y los pagos correspondientes. El resultado de este examen se plasma en una serie de anexos con información detallada de los empleados y sus percepciones, actividades especificas y cuestionarios diversos relativos al cumplimiento de las obligaciones ante el Seguro Social. Nuestros especialistas examinan y generan la información a través de la herramienta del Seguro Social denominada SIDEIMSS.

Servicios que no son una auditoria financiera

Dadas las necesidades de los clientes ya sea para cumplir regulaciones o simplemente para asegurarse de que las cosas marchan bien, proporcionamos servicios tales como:

• Servicios de atestiguamiento
• Revisiones especiales
• Revisiones de carácter regulatorio
• compilaciones de estados financieros
• procedimientos previamente convenidos
• entre otros

Estos servicios llevan como valor agregado, la participación de un especialista independiente que aporta su experiencia para la interpretación y conclusión de las situaciones a revisar o examinar.

Otros Servicios

Revisiones de control interno
Cálculo de impuestos diferidos de conformidad con la NIF D-4
Preparación de Estados financieros consolidados o combinados
Cálculos de arrendamiento de conformidad con la NIF D-5
Conversión de estados financieros de conformidad con US GAAP
Diagnósticos contables y fiscales

Contamos con un equipo especializado en el área de auditoria y revisiones especiales, con aproximadamente 30 años experiencia en el ramo, experiencia que se capitaliza en su negocio con recomendaciones de valor en relación a los hallazgos que se van detectando en nuestro trabajo.

Nuestra experiencia nos ayuda a proporcionarle servicios de calidad en un marco de cumplimiento con las regulaciones existentes, tomando de referencia las Normas Internacionales de Auditoría así como las Normas de Atestiguamiento y, con el debido conocimiento y entendimiento de la aplicación de la normatividad contable vigente como lo son:

  • -Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF)
  • -Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés)
  • -Principios de contabilidad estadounidenses (US GAAP, por sus siglas en inglés)

Nuestra metodología de análisis de bases de datos contables y de Paperless, a través de nuestras herramientas tecnológicas Caseware y caseview, y que cuentan con el respaldo de “Kreston Internacional”, nos permite proporcionar trabajos de la más alta calidad en beneficio de nuestros propios clientes.

Estas herramientas nos permiten tener un enfoque de revisión basado en riesgos y tener un amplio panorama de análisis sobre las operaciones y por consecuencia, mejores recomendaciones para nuestros clientes.

¿Desea conocer más acerca de nuestros servicios?